Meditación de Litha (Solsticio de Verano)
Aprovecha las energías del Solsticio para honrar tu camino y celebrar tu crecimiento

Hoy, 21 de Junio, se celebra en todo el hemisferio norte el día más largo del año! Y eso significa que estamos en un punto de inflexión. Hasta ahora, estos últimos 6 meses, la luz fue haciéndose cada vez más y más grande hasta culminar en este Solsticio de Verano. Y por tanto, a partir de ahora, esa luz irá menguando hasta el Solsticio de Invierno.
La festividad de Litha se ha celebrado durante milenios, y se sigue celebrando aún bajo el nombre "Noche de San Juan". Todos hemos bailado alguna vez alrededor de la hoguera en San Juan ¿verdad? Pues hoy vengo a explicaros qué se celebra en esta fiesta...
Como ya os dije, venimos de un periodo de crecimiento luminoso que culmina hoy, pero aun así estamos en el punto medio de la mitad más luminosa del año. Hoy venimos a celebrar lo conseguido, a felicitarnos por todo nuestro trabajo y a dar las gracias al padre sol por toda su abundancia. En resumen, es momento de honrar nuestro camino y nuestra propia evolución desde que comenzó el año.
Litha es en si misma una celebración solar muy conectada al elemento fuego (de ahí todas las hogueras que arden en las playas la noche del 23), por lo que es el momento perfecto para conectar con nuestro fuego interior, que nos guía y nos transforma. Este fuego nos ayuda a iluminarnos y a ver nuestra verdad con claridad. También aquello que debe ser transformado. Recuerden que Litha es el último día de sol creciente pero también es el primer día de la mitad menguante del año.
Por ello, hoy os traigo un pequeño ritual, para que podáis conectar con las energías de Litha y visualizar todo ese proceso en vuestro interior.
Es suficiente con que encuentres un espacio cómodo, alejado del ruido y otras distracciones (cuanto más sagrado mejor) y te dediques 10 minutitos para escuchar este audio.
¡Feliz Litha!





